Tercero

16 de Octubre de 2017

VÍDEOS DE APOYO PARA CONSTRUCCIÓN DEL TEATRINO

Algunos estudiantes me han solicitado subir los vídeos de apoyo para la construcción del teatrino, aquí dejo algunos referentes:

 

dejo también un vídeo para construir los títeres usando medias:

 


29 de Septiembre de 2017

MATERIALES PARA TEATRINO

Como es de su conocimiento, las áreas de español y tecnología unieron sus esfuerzos para realizar el proyecto de género dramático del cuarto periodo, por lo cual, los niños necesitan construir un teatrino para la función.

Para la semana de tecnología del 2 al 6 de octubre será necesario que los niños de los cursos 3B, 3C y 3D traigan los siguientes materiales (en el caso de los niños de 3A, deberán traer dichos materiales después de la semana de receso):

 

*La caja mediana, puede ser desde una caja de zapatos, hasta una caja de resmas de papel. Lo importante es que mida de 30 a 40 cm. por una de sus dimensiones.

 

Las fechas para traer los materiales son:

3A:     viernes 20 de Octubre

3B:       Miércoles 4 de Octubre

3C:      Jueves 5 de Octubre

3D:      viernes 6 de Octubre

 

El equipo de Tecnología e informática agradece a todos por su colaboración.

 


25 de Septiembre de 2017

INICIOS DE PROGRAMACIÓN EN LIGHTBOT

Para iniciar en la programación formal, es necesario que los niños conozcan la estructura básica de los lenguajes de programación y manejen la lógica necesaria para solucionar un problema a partir de instrucciones claras y secuenciales.

Es por eso que les sugiero el siguiente vinculo para practicar en un juego llamado Lightbot:

http://lightbot.com/flash.html

Este juego lo he venido utilizando con los niños para desarrollar en ellos la lógica requerida para programar. También pueden encontrar este juego en dispositivos como celulares y tablet.

 


09 de marzo 2017

TECNOLOGÍA

Durante el primer periodo académico veremos la importancia del planetamiento de preguntas al iniciar un proyecto tecnológico. Para esto, empezaremos creando la mascota del salón que será quien nos ayudará a encontrar un problema para solucionar.

el concurso de la mascota del salón lo hemos realizado durante las ultimas dos clases de Tecnología: aqui tenemos a las mascotas ganadoras de cada curso:

Gracias a estas mascotas, aprenderemos muchas cosas acerca de Tecnología, Diseño, Arquitectura y  Dibujo.

Para el segundo periodo, empezaremos con el diseño de la casa de las mascotas. Para ellos vamos a dibujar el plano de la casa usando los siguientes símbolos arquitectónicos:

Con ayuda de estos símbolos hmos hecho planos como estos:

img_7481.jpg

esperamos finalizar el periodo construyendo la casa de nuestra mascota.


28 de Abril

LIBRO SCRATCH

Para iniciar el segundo periodo con nuestro programa Scratch, le dejo a todos mis estudiantes un libro muy util sobre este programa:

tutorial scratch

tambien les anexo un vínculo desde donde prodrán descargar Scratch para practicar en casa:

https://scratch.mit.edu/scratch2download/

al entrar en este vínculo, seleccionen la categoría scratch offline editor.

Advertisements