Tercero

SEGUNDO PERIODO

EXPRESIÓN GRÁFICA

La expresión gráfica (el dibujo) es una forma de comunicación que permite expresar de modo sencillo ideas que serían muy difíciles de explicar sólo con palabras. Por ejemplo, piensa lo difícil que sería seguir las instrucciones de montaje de un juguete, si dichas instrucciones no van acompañadas de dibujos explicativos.
En Tecnología, la expresión gráfica es sumamente importante, ya que permite representar de forma precisa los objetos tecnológicos que se van a diseñar y construir: dimensiones, detalles, vistas, esquemas de funcionamiento, piezas, etc.

DIBUJO ARTÍSTICO Y DIBUJO TÉCNICO.

Se pueden diferenciar dos tipos de dibujos:
Dibujo artístico: son dibujos que sirven para expresar el arte y los sentimientos del autor.  Ejemplos: un retrato, un paisaje, un bodegón, un cuadro abstracto, etc.

Resultado de imagen para EXPRESION GRAFICA

Dibujo técnico: son dibujos utilizados para representar objetos de forma precisa, y sirven para diseñar y construir el objeto representado. El dibujo técnico es el que se emplea en Tecnología.  Ejemplos: plano de una vivienda, esquema de piezas de una máquina, etc.

Tema 3. EXPRESIÓN GRÁFICA _3º ESO_

Símbolos arquitectónicos:

Con ayuda de estos símbolos hemos hecho planos como estos:

img_7481.jpg

 


LIBRO SCRATCH

Para iniciar el segundo periodo con nuestro programa Scratch, le dejo a todos mis estudiantes un libro muy util sobre este programa:

tutorial scratch

tambien les anexo un vínculo desde donde prodrán descargar Scratch para practicar en casa:

https://scratch.mit.edu/scratch2download/

al entrar en este vínculo, seleccionen la categoría scratch offline editor.

Advertisements