GRADO 8° tecnología

IV PERIODO ACADÉMICO

13/10/2018

Trabajo sobre:

Línea temporal de innovación

Objetivo: Comprender la innovación cronológica de distintos objetos y artefactos importantes en la historia humana.

Fases:

  1. El estudiante escoge libremente un objeto basado en el documental de history channel: “101 objetos que cambiaron el mundo”
  2. Una vez escogido el objeto lo sitúa según la fecha que muestra el documental y rastrea su pasado buscando de que objeto se basaron, que remix hicieron para llegar a él; Como su futuro hasta 2018 o el último año en que se fabricó. (Escoger las fechas mas relevantes)
  3. Por último, se realiza una propuesta conceptual de diseño del objeto escogido que sea viable y posible con una tecnología máxima de 2022.

Entregable:

  1. Presentación digital:

Notas:

  1. El trabajo, aunque tiene alta carga histórica, no es sobre la historia de un objeto, lo principal es entender y comprender como fue evolucionando debido a la innovación que marco su desarrollo a lo largo de la historia.
  2. Debido al punto anterior para la sustentación no es necesario aprenderse de memoria las fechas, inventores, ingenieros o empresas que innovaron el producto esto podrá leerlo como un dato que enmarca en objeto en un contexto determinado, lo que debe sustentar por medio de una correcta oratoria es la innovación que presento el objeto: Como funcionaba, que cambio, partes, costo, usos datos históricos relevantes etc.)
  3. La nota estará dividida en 3:
    1. Presentación digital: Medio con el que apoya su oratoria: En la actualidad existen infinidad de software y servicios online para realizar presentaciones, tener conocimiento tecnológico es lo que ayuda a elegir cual de estas es la mas adecuada para el tipo de sustentación que se quiere realizar, se recomendó en clase: Prezi, PawToon, Cincopa

Dejo algunos links: https://www.cincopa.com/media-platform/start.aspx#tab=slider

      https://www.renderforest.com/es/signin

  1. Oratoria: Postura, proyección de voz, manejo del grupo, elocuencia y coherencia.
  2. Propuesta conceptual: Viabilidad y posibilidad, gráficos, bocetos y una idea clara de la innovación que usted propendía para el objeto escogido con una tecnología máxima de 2022.
  1. Para la sustentación on es necesario llevar portátil ya que las realizaremos en la sala de dibujo y se prestara computador y video beam si considera mejor llevar su propio equipo y material adicional de apoyo puede hacerlo.

Comparto el vídeo para realizar el trabajo sobre la línea temporal de innovación

III PERIODO ACADÉMICO

11/06/2018

Queridos estudiantes comparto el libro que leeremos en tercer periodo,a lo largo del periodo haremos: charlas, debates, lecturas guidas, controles de lectura y mas relacionados con este excelente texto a la vez que fomentamos el hermoso habito de la lectura.

les comparto el libro en 2 formatos

Captura de pantalla 2018-06-11 18.20.59.png

  • Ebook: Libro electrónico para leer en tablet o celular

https://www.dropbox.com/s/wxq3p7hedi9l3bc/Ceros%20y%20unos%20-%20Daniel%20Rodriguez%20Herrera%20%2861%29.epub?dl=0

  • PDF: Para ser leído en digital o impreso

Ceros y unos – Daniel Rodriguez Herrera (61)

Para leer en Ebook recomiendo las siguientes aplicaciones:

Les recuerdo que para la clase puede llevar tablet, celulares o computadoras o en su defecto el libro en físico o impreso.

NOTA: Para la semana del 11/06 debe estar leído el primer capitulo del libro, utilice la aplicación para colocar sus notas y resaltar las partes mas importantes.

8/06/2018

Buenos dias queridos estudiantes les recuerdo las preguntas orientadoras para construir el texto de máximo una cuartilla( Pagina), les recuerdo que no es contestar las preguntas si no que estas orientan la redacción de su texto

  1. ¿ Que aprendí con el documental?
  2. ¿Que desaprendí ?
  3. ¿Que fue lo que mas me gusto y porque?}
  4. ¿Que fue lo que no me gusto y porque?
  5. ¿Que relación tiene el documental con lo aprendido hasta el momento no solo en tecnología si no en mi recorrido académico por el colegio?
  6. ¿Que conclusión me llevo acerca de la innovación e invención?
  7. ¿Por que Colombia no es un país innovador?

29/05/18

Queridos estudiantes les comparto el vídeo documental visto en clase para verlo con calma e indagar para responder las mismas preguntas, adicionalmente en máximo una hoja escribir un texto donde describa: Que fue lo que mas le gusto, que no le gusto, que dudas me genero.

18/08/18

Queridos estudiantes comparto las preguntas que trabajaremos en la siguiente semana

LA INNOVACIÓN

Responda las siguientes preguntas con los conocimientos previos que posee, sin recurrir a Internet o libros en una hoja con letra clara y legible (tiempo estimado 30 minutos)

NOTA: Las respuestas deben estar en la bitácora de tecnología y no estarán erróneas ya que es una actividad que busca conocer la nociones sobre los términos, es indispensable que las conteste sin recurrir a ningún medio de información o preguntar únicamente con las nociones y lo que usted cree.

  1. ¿Qué es la invención?
  2. ¿Qué es la innovación?
  3. ¿Qué diferencias existen entre la invención y la innovación?
  4. ¿Cuáles cree usted que son los pasos para realizar un proceso de innovación?
  5. ¿Mencione por lo menos 3 artefactos, procesos, servicios, objetos o software donde usted crea que se haya realizado procesos de invención?
  6. ¿Mencione por lo menos 3 artefactos, procesos, servicios, objetos o software donde usted crea que se haya realizado procesos de innovación y escriba por que cree que son innovadores?
  7. ¿Que son los derechos de autor?
  8. ¿Considera importantes los derechos de autor si o no? Justifique su respuesta con mínimo 3 argumentos.

23/04/18

Buenos dias estudiantes comparto el vídeo para que descarguen los interesados el software de modelado 3D visto en la conferencia. MUDBOX

Pido el favor contestar la siguiente encuesta con el fin de ir mejorando para ustedes cada día.

Encuesta de Conferencia sobre modelado 3D

27/03/18

Buenos días estudiantes, les recuerdo los entregables para después de semana santa: En la carpeta que desee todo lo referente al texto deberá ser realizado por ordenador e impreso. Si ya entrego alguno de los siguientes adelantos no presentarlo.

  1. Portada de la bitácora realizada en digital con el boceto en hoja blanca
  2. Documento del sistema funcional: Se debe describir en un texto conciso y concreto los sistemas de encuadernación o almacenamiento de elementos que componen la bitácora como todo elemente que genere movimiento o tenga una función definida, especificando en que consiste como funciona y que materiales tiene.
  3. Tabla de costos donde se especifica la lista de materiales con el costo como muestra la siguiente tabla
ID Descripción Cantidad Costo*Unidad Costo Material
1
2
3
4
5
6
7
Costo Total
Costo Total – Materiales que no comprara

4. Documento de construcción: En un texto se debe realizar el paso a paso de construcción siendo lo mas especifico posible en las acciones a realizar.

No olvidar llevar los formatos A4 para realizar los planos técnicos de construcción

I PERIODO ACADÉMICO

Comparto la guía para el proyecto sobre diseño y construcción de la bitácora, por favor imprimirla y leerla, traer las dudas de cada proceso para solucionar en clase.

GUÍA PROYECTO BITÁCORA

01/03/18

Representación realizada en clase sobre Bitácoras

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements